domingo, 13 de marzo de 2022

¿Existe el Covid Largo?

 Para los que lo padecemos, solo hay una respuesta, si, pero para muchos medicos, les ha costado trabajo admitir la existencia de una enfermedad que viola dos de los mas sagrados principios de la medicina:

1 Los sintomas desaparecen con la enfermedad, mas sin embargo, con el Covid, los sintomas se presentan despues de recuperarse de la enfermedad.

2. Hay una sintomatologia clara, mas sin embargo en esta enfermedad, pareciera que los sintomas son muy variados, (mas de 200) y no todos afectan por igual a los pacientes, por asi decirlo, no hay un cuadro clinico especifico.

En realidad yo creo que son las consecuencias de ella, mas parecido a como son los meses de dolorosa recuperacion despues de un accidente, creo que el virus afecta de alguna forma al cerebro, y este deja de hacer las cosas que solia hacer, ademas de que tengo una fuerte sospecha de que ataca al sistema endocrino y al inmunologico, las razones de ello, son los mas de 200 sintomas asociados con el Covid, utilizando un principio militar, si el enemigo se infiltra por todas partes, es porque la defensa colapso.

He estado en tratamiento en el IMSS desde Marzo del 2021, y el medico no creia mis sintomas, de plano penso que era Stress o Depresion, las respuestas clasicas a una falta de sintomatologia clara, por lo que he buscado ayuda en otras partes, en Alemania se estan haciendo investigaciones, de hecho ya se consiguio un farmaco experimental, pero apenas esta en la primera fase de pruebas.

La Medicina actual esta muy burocratizada, asi que no es de esperar una cura pronto, aunque la tengan, pasaran por muchos procedimientos, antes de aprobar cualquier cosa, en cierto sentido, estamos solos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sintomas de covid en las aves

Mi pequeña Querubin, una gorrion que convive conmigo, come de mi boca y muchas veces de mi propio plato, acaba de contraer Covid, de hecho a...