sábado, 12 de marzo de 2022

Mi lucha contra el Covid Largo

 El Covid largo, es un padecimiento que aun no se entiende, que en muchas partes ni siquiera se reconoce su existencia, pero contra el que los enfermos de el, tenemos que luchar, en este blog compartire mis experiencias contra el, mis exitos y mis fracasos, espero que le sea de utilidad a los que lo padecen y entre todos encontremos una cura, y que sirva para que los profesionales de la salud tengan informacion real sobre este evento.

El sintoma mas grave que presento, es el de una debilidad extrema, me siento como muñeco de tela, incapaz de moverme, sin fuerza, no soy capaz ni de abrir una lata de atun, ni de agarrar un lapiz, ni de presionar las letras del teclado, mis piernas no tienen fuerza y me he caido por ese motivo, asi puedo pasar un par de semanas, pero he mejorado, antes podia estar asi tres semanas de cada mes.

El siguiente sintoma, es una disminucion en mi inteligencia, cuando estuve muy mal, escribia en mis blogs, pero las letras salian en desorden, y no me daba cuenta hasta que lo leia, pero he ido mejorando, ahora ya no me sucede tanto, pero todavia sucede.

Al principio me costaba trabajo concentrarme, pero despues de semanas de esfuerzo, puedo hacerlo y escribir de temas profundos, Filosofia, Historia, High Tech y Fisica, pero he notado un fenomeno muy curioso, ahora estoy estudiando una Licenciatura en Matematicas, y pareciera que hay una parte de mi cerebro, que ha sido dañada, puedo hacer Geometria, Calculo avanzado y otros temas, pero pareciera que el area donde manejaba el Algebra basica, se hubiese dañado, cometo errores muy burdos en esa parte, puedo comprender lo abstracto del Teorema de Green, pero los simples calculos algebraicos no me salen bien.

El tercer sintoma importante,  es una falta de equilibrio terrible, de plano me he caido muchas veces, no estoy mareado, pero no puedo caminar, a veces, no  puedo sostenerme en mis piernas, o simplemente me voy de bruces, lo unico que ha evitado que pierda toda movilidad, es que  fui marino, asi que compenso automaticamente mi caminar, me siento, no como los borrachos que caminan, sino como las muchachas que apenas comienzan a caminar en tacones y que de repente pierden el equilibrios y van al piso, eso me ha limitado mucho, no salgo a la calle mas que por lo mas indispensable, no viajo en metro y no puedo bañarme.

Ademas hay una serie de sintomas menores, mas bien  molestos:

  1. Llevo meses sin tener sabor en la boca, curiosamente no perdi el olfato sino el sabor.
  2. Por tantas caidas, tengo magulladuras, raspones y a veces son tan graves, que tengo que permanecer en cama
  3. Falta de apetito
  4. Dolor de cabeza que puede tardar dias
  5. Una muy ligera y poco frecuente falta de aire
  6. Explosiones de sudor, muy apestoso.

Sin embargo, alguno de ellos puede ser producto de otra cosa, en el 2019, mi madre empezo a estar muy grave de Cancer, como yo era su unico familiar, a mi me toco cuidarla en su larga agonia, yo estaba hasta el tope de stress, no dormia, comia muy poco, estaba en tension 24x7, y un Stress tan prolongado  deja agotamiento y otras cosas, despues de su muerte sufri Depresion y un par de meses despues, me fue diagnosticada Diabetes y Anemia, asi que el Covid me agarro especialmente mal, muy probablemente esta combinacion se hizo muy toxica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sintomas de covid en las aves

Mi pequeña Querubin, una gorrion que convive conmigo, come de mi boca y muchas veces de mi propio plato, acaba de contraer Covid, de hecho a...