lunes, 21 de marzo de 2022

Mi Cerebro

 El Covid afecto mi cerebro de muchas formas, pero el principal problema, es que no vino solo, asi que pueden ser sitomas de otras cosas, durante el ultimo año estuve sometido a un Stress 24x7, cuidando a mi madre, que murio de cancer, por lo que no dormia, no comia y obviamente cai en Depresion, todo esto afecta al cerebro.

Mis sintomas fueron:

Me sentia tonto, no podia pensar bien, me dolia la cabeza y no podia pensar en cosas profundas, tuve que dejar la materia de Calculo, porque no estaba en condiciones de abarcarla.

Confusion, escribia en mis blogs, pero las letras salian en desorden y no me daba cuenta.

Hay dias, cuando me siento mas mal, que siento raro mi cerebro, es como cuando sufres un calambre en la pierna, la sensacion despues del calambre, es lo que mas se parece.

Torpeza matutina, al levantarme, siento un efecto raro en las piernas, no me sostienen, me voy de lado; mis manos estan torpes, se les caen cosas, no tienen mis rapidos reflejos, no puedo hacer trabajo de precision, me siento ligeramente dormido, todavia por un rato.

En mis dias malos, no puedo hacer estos detalles

 Dolor de cabeza, cuando me siento mal, el dolor de cabeza me puede durar por dias.

Ahora estoy estudiando una Licenciatura en Matematicas, y despues de un semestre perdido, me di cuenta de que mi capacidad de Concentracion y de Abstraccion no se vieron disminuidos, pero curiosamente, pareciera que la enfermedad ataco puntos especificos, parece que mis conocimientos de Algebra, hay cosas que no recuerdo (como el desarrollo de un binomio, o el cuidado que se debe de tener en un desarrollo, o detallitos, como las propiedades de e), mientras que mi Gemetria, Calculo y demas areas parecen intactos.

En temas mas ligeros, como Historia, Filosofia, etc. parece que no paso nada, mas que el espacio en que estuve muy mal.

En mis dias de crisis, en que me siento como muñeco de tela,  ya no tengo problemas en mi cerebro, puedo estar inmovil en cama, pero estoy viendo y entendiendo clases del MIT de Calculo Multivariacional, o de Historia de Raices de Europa, lo unico, es que no puedo tomar apuntes, no puedo sostener un lapiz, con la suficiente fuerza para escribir, o presionar las teclas, para que aparezcan las letras.

Falta de sabor, perdi totalmente el sentido del gusto, el del olfato no, poco a poco lo estoy recuperando, pero no me he dedicado a reaprender, asi, ya detecto el sabor del chocolate, el cafe bueno, solo me sabe a carbon, el chile, arde mi boca, pero no siento el sabor, ajo, cebolla o pimienta no los detecto.

Tratamiento.

He seguido un tratamiento, con Sobrealimentacion, con Mariscos, Proteinas y Leche, pero cometi el error de tratarme mi nueva Diabetes al mismo tiempo, ademas. no estoy comiendo bien, los dias que estoy muy debil, no puedo cocinar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sintomas de covid en las aves

Mi pequeña Querubin, una gorrion que convive conmigo, come de mi boca y muchas veces de mi propio plato, acaba de contraer Covid, de hecho a...